La Funambulista, libro solidario

El 6 de octubre salió a la venta La Funambulista, un libro editado por Cuatro Hojas que tuve el placer de redactar por encargo.

La historia de este libro de no ficción es la experiencia de Flor Roncero, quien nos abre su corazón y su vida para dar testimonio sobre lo que vivió desde el día en el que le dijeron que le quedaban menos de tres meses de vida, tiempo que ha superado con creces y que ahora cuenta con una gran sonrisa en los labios.

La historia de Flor nos enseña que la vida que hemos construido puede cambiar de un momento a otro y sin pedir permiso. De repente podemos sentir que todo nuestro mundo se derrumba y tenemos la sensación de entrar en un túnel del que no podemos salir. Pero también nos habla de la fuerza del ser humano y de la capacidad que tenemos para sacar fuerzas y reinventarnos valorando las pequeñas cosas.

Flor no quiere dar falsas esperanzas y entiende que hay gente que no consigue ganar esa lucha contra el cáncer; ha vivido la péridida de grandes almas que la han acompañado en este mal trago y a quienes ha podido tender la mano en su propia batalla. Pero quiere decir alto y claro que la posibilidad de superarlo existe y que el monstruo no siempre gana. Flor habla de su historia con ilusión porque quiere ayudar a gente que, como ella pensó alguna vez, cree que todo está perdido.

Este libro tiene dos objetivos: por un lado busca acompañar y dar esperanzas a personas que han entrado a ese túnel del que Flor ha conseguido salir. Por otro lado es un libro benéfico cuyos fondos irán a la investigación contra el cáncer a través de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Móstoles.

El libro está a la venta a través de la Editorial Cuatro Hojas o a través de Flor Roncero.

Desde «Tu tiempo es Oro» queremos apoyar a la causa y regalar dos de los libros, para ello haremos un sorteo en nuestra página de Instagram y otra en la cuenta de Facebook (@delega.en.tu.asistente), aunque por motivos de logística no podemos hacerlo todavía. Os mantendremos informados a través de las respectivas cuentas para que podáis ver las bases cuando las publiquemos.

Si quieres ayudar puedes comprar el libro y llevarte a casa un pedazito del corazón de muchas personas, porque este libro ha sido un trabajo en equipo precioso del que me encanta formar parte.

Experiencia de Flor Roncero.
Redacción de Tali Rosu.
Portada hecha a mano de Hilario Carrobles.
Corrección y maquetación de Cristina Medrano.
Edición de Cuatro Hojas.

También puedes ayudar difundiendo esta publicación: Pincha el corazoncito, comparte, comenta, guarda. ¡Gracias por ayudar!


AECC Móstoles

Editorial Cuatro Hojas:

Artículo de Tali Rosu (redactora y correctora de Tu tiempo es Oro)

Publicado por Tu tiempo es oro

Soy la asistente virtual de «Tu tiempo es oro» encargada de la creación de páginas web en Wordpress.

2 comentarios sobre “La Funambulista, libro solidario

  1. Flor nos da una lección de vida. Soy testigo de su lucha y de sus ganas de vivir. Su lucha constante y su fortaleza. La admiro y la quiero. Hace feliz con su sola presencia. Una luchadora.

    Me gusta

    1. Sí, es una gran persona y una luchadora, de eso no cabe duda. Esperamos que Tali haya sabido transmitir las emociones con las que se ha enfrentado y que con este proyecto se consigan los objetivos de Flor: dar esperanzas, apoyar a quien se encuentra en esa situación, y ayudar a la investigación con lo recaudado.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: